- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Tráfico de drogas en Afganistán es una nueva fuente de ingresos de Daesh"

© AFP 2023 / Shah MaraiBanderas de Afganistán
Banderas de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El tráfico de drogas en Afganistán es una nueva fuente de ingresos del grupo yihadista Daesh (proscrito en Rusia), declaró el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

"Una de nuevas fuentes de ingresos es el tráfico ilícito de drogas en Afganistán, sobre todo, en las provincias del norte, de las que Daesh intenta apoderarse", dijo Feoktístov al intervenir en la conferencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

Simbólica del grupo yihadista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia alerta que Daesh busca crear nuevas bases en Asia
Precisó que Afganistán aumentó significativamente la producción de drogas en 2016 y señaló que el precio total de los estupefacientes producidos se estima en 110.000 millones de dólares.

"Teniendo en consideración las destrucciones de las infraestructuras energéticas de Daesh, es muy importante continuar alertos ante sus intentos de aumentar sus flujos financieros y apoderarse de las nuevas", advirtió Feoktístov.

Además, dijo que la agencia rusa de inteligencia financiera (Rosmonitoring) reveló los canales de financiación de más de 380 radicales extranjeros, relacionados con el grupo yihadista de Daesh.

"Rosmonitoring entregó a los organismos de orden los datos sobre canales de financiación de 382 radicales extranjeros que engrosaron las filas de Daesh y de 82 de sus miembros que actúan en Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала