07:21 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Un policía iraquí en Mosul (archivo)

    Varios muertos por un ataque con coche bomba en la ciudad iraquí de Mosul

    © REUTERS / Thaier Al-Sudani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas en una explosión de un coche bomba, que se produjo en la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, comunicó la cadena Al Sumaria.

    Según el medio, que cita a una fuente anónima en las fuerzas de seguridad, el vehículo cargado con explosivos estalló cerca de un restaurante.

    Todos los heridos fueron hospitalizados, agrega.

    De momento ningún grupo reivindicó el ataque.

    ​Por su parte, el Centro Europeo de Inteligencia Estratégica y de Seguridad (Esisc, por sus siglas en inglés), aumentó el balance de víctimas a 7 muertos y 20 heridos, y destacó que se trata del primer ataque terrorista en Mosul desde que la ciudad fuera liberada de los yihadistas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    ​La ciudad de Mosul estuvo ocupada por ISIS desde mediados de 2014.

    Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional encabezada por EEUU, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016, en que participaron el Ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de reacción rápida.

    Asuntos relacionados: Unos 4.000 combatientes de ISIS se concentran en la frontera de Siria e Irak

    El Gobierno iraquí proclamó en julio de 2017 la derrota total de ISIS en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses, y en diciembre del mismo año anunció la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayó que seguiría combatiendo sus células.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, muerte, coche bomba, Mosul, Irak