05:09 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak

    Unos 4.000 combatientes de ISIS se concentran en la frontera de Siria e Irak

    © AFP 2018 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    DAMASCO (Sputnik) — Unos 4.000 combatientes del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, está prohibido en varios países, incluida Rusia) se concentran en la frontera de Siria con Irak, las tropas iraquíes están plenamente preparadas para repeler el ataque, informó una fuente militar superior iraquí a la agencia Al Ghad Press.

    "La inteligencia iraquí confirmó la información de que el número de combatientes de ISIS que están cerca de la frontera de Siria con Irak es de 4.000 personas, de las cuales 800 son ciudadanos de Irak", comunicó la fuente.

    Los combatientes de ISIS recientemente ocuparon posiciones de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, en la región de la ciudad siria de Hayin.

    Según la fuente, los combatientes intentan aprovechar toda brecha para entrar en el territorio de Irak, pero las fuerzas armadas del país están en alerta máxima.

    Te puede interesar: La coalición de EEUU evacúa a líderes del Estado Islámico de la provincia siria

    Soldados estadounidenses en Siria
    © AFP 2018 / Delil Souleiman
    La alianza FDS, que fue creada en 2015 de las tropas de oposición kurdo-árabes y coopera con la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, controla el territorio sirio al este del Éufrates.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terroristas, fronteras, Daesh, Irak, Siria