03:10 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Partidarios de los hutíes (archivo)

    Los hutíes atacaron una base saudí en la frontera con Yemen

    © AP Photo / Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá atacaron con un avión no tripulado una base aérea saudí en la frontera con Yemen, informó la televisión Al Masirah controlada por los insurgentes.

    Según el medio que cita a un portavoz hutí, el ataque fue lanzado contra la base Rey Jaled, en la región de Asir (suroeste de Arabia Saudí), de la que los aviones saudíes despegan para bombardear ciudades yemeníes.

    El ataque a la base aérea saudí fue en respuesta al bombardeo contra el aeropuerto de Sana que lanzó la coalición árabe liderada por Riad, explicaron los hutíes.

    La coalición no ha comentado por ahora la información sobre el ataque a la base saudí.

    Los rebeldes hutíes informan prácticamente a diario de atacar con misiles el territorio saudí; según la coalición árabe, el número de misiles disparados contra el reino desde el inicio del conflicto supera los 200.

    También: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

    Los insurgentes también aseguran lanzar ataques con drones contra objetivos en Arabia Saudí, incluidos los aeropuertos de Riad y Jizán, así como instalaciones de la petrolera Aramco.

    Por su parte, la coalición afirma que los sistemas antiaéreos del reino interceptan y destruyen numerosos misiles disparados desde Yemen.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los insurgentes hutíes.

    Desde marzo de 2015 interviene en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Hasta ahora han fracasado todos los intentos de la ONU de resolver el conflicto por vía pacífica. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hutíes, Arabia Saudí, Yemen