21:32 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu afirma que Irán es un problema mayor que el "horrible" asesinato de Khashoggi

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    214

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rompió su silencio en torno al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi y afirmó que, si bien su muerte en el consulado saudí en Estambul "es horrible", Irán es un problema mayor.

    "Lo que sucedió en el consulado de Estambul fue horrible y tendría que tratarse debidamente. Sin embargo, a la vez, es muy importante para la estabilidad del mundo, para la región y para el mundo, que Arabia Saudí permanezca estable", aseveró Netanyahu en la ciudad búlgara de Varna, tras reunirse con los líderes de Bulgaria, Rumanía, Serbia y Grecia en el Foro Craiova.

    "Creo que se debe encontrar una manera de lograr ambos objetivos. Debido a que el problema más grande es Irán y tenemos que asegurarnos de que Irán no continúe con las actividades malignas que ha estado realizando en las últimas semanas en Europa", señaló Netanyahu.

    "Hemos ayudado a descubrir dos ataques terroristas, uno en París y el otro en Copenhague, organizados por el servicio secreto iraní", aseguró el primer ministro israelí.

    Además: Rusia lamenta que el caso Khashoggi esté generando un gran número de patrañas

    Irán presuntamente planeó un ataque en Dinamarca en octubre contra el jefe de la rama danesa de una organización iraní conocida como Movimiento de Lucha Árabe por la Liberación de Ahvaz.

    "Bloquear a Irán es lo más importante en nuestra agenda de seguridad, no solo para Israel, sino también para Europa y para el mundo", subrayó Netanyahu.

    El Gobierno israelí ha mantenido contactos semioficiales con Arabia Saudí desde 2014, aunque nunca se han confirmado oficialmente y a veces los han negado las dos partes.

    Más aquí: Canciller turco destaca resultados de cooperación con Riad sobre el caso Khashoggi

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    amenaza, ataque terrorista, Jamal Khashoggi, Benjamín Netanyahu, Irán, Israel