- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán niega que su inteligencia planeara asesinato en Dinamarca

© Sputnik / Anton Bystrov / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán desmiente las acusaciones de Copenhague de que el servicio de inteligencia iraní planificara un asesinato en el territorio de Dinamarca, declaró la Cancillería de Irán.

"El Ministerio de Exteriores de Irán ha negado de manera firme los informes sesgados que acusan a Irán de tramar un intento fallido de asesinato de un opositor en Dinamarca", dice el comunicado.

Banderas de Dinamarca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cancillería danesa cita al embajador de Irán por presunta planificación de asesinato
Según el texto, el portavoz oficial de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, "desestimó esas afirmaciones", al indicar que forman parte "de las conspiraciones y las conjeturas de los enemigos de Irán que no soportan buenas y crecientes relaciones entre Teherán y Europa".

Este martes el jefe del Servicio de Seguridad e Inteligencia de Dinamarca, Finn Borch Andersen, comunicó que un ciudadano noruego de origen iraní, detenido el 21 de octubre en la ciudad sueca de Gotemburgo, está acusado de la planificar un homicidio.

Andersen explicó que su presunto blanco era el líder de la rama danesa del Movimiento Árabe de la Lucha por la Liberación de Ahvaz, grupo insurgente que aboga por la creación de un Estado independiente árabe en la provincia iraní de Juzestán (sudoeste) y es considerado terrorista por Teherán.

Según Andersen, se trata de la obra "de un servicio de inteligencia de Irán".

Además: ¿A quién le queda mejor el calificativo de 'Estado canalla'?

El ministro de Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, anunció que Copenhague llamó a consultas a su embajador en Teherán y prevé discutir con sus socios europeos las "siguientes acciones" contra Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала