17:08 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Situación en Yemen (archivo)

    Omán saluda el llamamiento de EEUU para cesar las hostilidades en Yemen

    © REUTERS / Naif Rahma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    DOHA (Sputnik) — El Sultanato de Omán apoyó los llamamientos de EEUU y el Reino Unido para frenar los combates en Yemen, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Omán.

    Previamente, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, instó a la coalición liderada por Arabia Saudí a cesar las hostilidades en Yemen e indicó que en noviembre deberían comenzar las consultas encaminadas a fomentar la confianza entre las partes del conflicto.

    "El Sultanato de Omán saluda los llamamientos de EEUU y el Reino Unido para cesar el fuego Yemen, y considera que el diálogo es el modo más aceptable para resolver conflictos y lograr la seguridad y la estabilidad en Yemen", escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.

    Agregó que Omán apoya los esfuerzos de la ONU para encontrar una solución pacífica al conflicto en Yemen.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Hasta ahora han fracasado todos los intentos de la ONU de resolver el conflicto por la vía pacífica. 

    Además: "Yemen está convertido en un gran campo de concentración"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    EEUU, Yemen, Omán