- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní: Irán no teme a amenazas de EEUU, de cara a nuevas sanciones

© AP Photo / Ebrahim NorooziHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán no teme a las amenazas de Washington, declaró el presidente de Irán, Hasán Rohaní, de cara a las nuevas sanciones de EEUU.

"El pueblo debe saber que el Gobierno no tiene miedo a las amenazas estadounidenses", dijo Rohaní citado en la página web oficial de la presidencia.

El presidente aseguró que el pueblo iraní mostrará firmeza ante las sanciones estadounidenses y prometió que Teherán hará todo lo posible para aliviar los problemas potenciales del pueblo iraní durante los próximos meses.

Mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán
Irán, seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) y la UE firmaron en 2015 un acuerdo, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmaron lo contrario.

Infografía: Las sanciones de EEUU contra Irán, bajo la lupa

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Teherán advierte de consecuencias graves para el orden global por sanciones de EEUU
En agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní.

El 4 de noviembre deben volver a entrar en vigor las demás sanciones que habían sido suspendidas por EEUU en el marco del PAIC, entre ellas las relacionadas con el sector petrolero.

Los demás signatarios del pacto reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала