11:00 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Un activista con la foto del periodista desaparecido Jamal Khashoggi

    Turquía: el cuerpo de Khashoggi fue desmembrado y destruido después de ser estrangulado

    © REUTERS / Beawiharta
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (193)
    209

    El cuerpo del periodista saudí, Jamal Khashoggi, fue desmembrado y destruido después de ser estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, dijo la oficina del fiscal de Estambul en un comunicado.

    "Khashoggi, de acuerdo con el plan [de los asesinos], fue estrangulado apenas ingresó al Consulado, después de lo cual su cuerpo fue desmembrado y destruido", según el comunicado.

    La nota indica que las consultas con el fiscal general saudí, Saud Mojeb, quien visitó Estambul, no dieron resultado alguno.

    Jamal Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el consulado.

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.

    Te puede interesar: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

    El 25 de octubre el fiscal general de Arabia Saudí, Saud Mojeb, reconoció que el asesinato de Khashoggi fue premeditado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (193)
    Etiquetas:
    cuerpo, hallazgo, asesinato, periodistas, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Turquía