14:20 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Base aérea de Hmeymim en Siria

    "EEUU declaró indirectamente una guerra a Rusia e Irán al controlar los drones en Siria"

    © Foto: Russian Defence Ministry
    Oriente Medio
    URL corto
    24886

    El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomín, afirmó desde el Foro Internacional de Seguridad de Xiangshan que una escuadrilla de drones que estaban a punto de perpetrar un ataque contra la base aérea rusa de Hmeymin en Siria estaban controlados por un avión espía de EEUU.

    Según aclaró el alto mando militar, cuando los drones se toparon con los sistemas rusos de lucha radioelectrónica los dispositivos pasaron al modo de control manual que se efectuaba desde el Boeing P-8 Poseidon.

    Tema relacionado: Militares sirios revelan los detalles de los drones usados cerca de Hmeymim

    De acuerdo con el politólogo Hosein Rouivaran, el uso de drones para atacar las bases militares de Rusia es una nueva táctica de EEUU, país que violó la integridad territorial de Siria al ocupar sus territorios. Además, el experto destacó que últimamente hubo una multitud de ataques similares.

    "Esta conducta de EEUU es una provocación que por desgracia puede llevar al escalamiento de tensión y acabar en una guerra. Es una conducta bastante aventurera. EEUU está jugando con fuego", dijo el experto a Sputnik.

    Con ello, Rouivaran concluyó que una repetición de este escenario sería "una declaración indirecta de guerra que podría acarrear unas consecuencias muy peligrosas".

    Por su parte, el analista político y exeditor jefe del medio Mehr News, Hasan Hanizadeh, agregó a Sputnik que la base militar de EEUU en Siria se estableció mediante la violación de las leyes internacionales y sin tener permiso de las autoridades del país levantino.

    "El objetivo de esta base es oponerse a Rusia e Irán, así como llevar a cabo acciones provocativas contra estos países. Su base militar en el este del Éufrates y en Abu Kamal se usa para llevar a cabo actividades de espionaje y provocación contra Rusia e Irán en Tartus y Hmeymim", dijo.

    De tal modo, EEUU intenta echar fuera a Rusia e Irán desde Siria, opina el experto. Según Hanizadeh, el ataque con drones contra la base rusa de Hmeymim es una de estas acciones.

    Más: Vídeo: así la defensa antiaérea rusa destruyó unos drones cerca su base en Siria

    Además, el politólogo agregó que el país norteamericano se dedica al entrenamiento de los terroristas del Estado Islámico —organización proscrita en Rusia— en el área de Abu Kamal.

    Sin embargo, el analista se mostró convencido de que las provocaciones de EEUU acabarán estrechando los lazos entre Rusia e Irán en cuestiones de la oposición al país norteamericano. "Rusia e Irán deben mostrar una reacción de respuesta juntos", concluyó.

    Los terroristas usan intensamente aviones no tripulados en Siria, en particular para atacar la base rusa de Hmeymim.

    Solo en agosto de este año el sistema antiaéreo del recinto derribó 47 drones.

    El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que "algún país transfiere sus tecnologías avanzadas a los grupos terroristas internacionales para que produzcan drones". 

    La institución castrense remarcó que estos aparatos cuentan con sistemas de navegación modernos y dispositivos para lanzar explosivos.

    También: Rusia revela que EEUU dirigió ataque de drones contra su base aérea en Siria    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, base, guerra, drones, EEUU, Siria, Rusia