22:22 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Teherán, la capital de Irán (imagen referencial)

    Teherán: la composición de la Comisión Constituyente siria casi está determinada

    © Sputnik / Anton Bystrov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El tema de la composición de la comisión constitucional de Siria casi está resuelto, declaró a los medios el asesor del ministro de Exteriores de Irán para asuntos políticos, Hossein Jaberi Ansari.

    "Creo que dos tercios de los temas relacionados con el comienzo del trabajo de la comisión, incluida su composición y normas de trabajo, todo esto casi está solucionado, queda muy poco", dijo Ansari al finalizar una reunión con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el vicecanciller turco, Sedat Onal, en Moscú.

    Agregó que el apoyo a la actividad de la comisión constitucional de Siria fue uno de los temas principales de la reunión.

    La creación del mecanismo que sesionará en las negociaciones de Ginebra y contará con 150 miembros fue acordada el 30 de enero en el Congreso del Diálogo Nacional sobre Siria en la ciudad rusa de Sochi.

    La comisión será compuesta tanto por los representantes del Gobierno como de la oposición del país árabe.

    ​Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones beligerantes de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Te puede interesar: Las cumbres de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, Comisión Constituyente siria, Rusia, Turquía, Irán, Teherán, Siria