- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán: la composición de la Comisión Constituyente siria casi está determinada

© Sputnik / Anton Bystrov / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán (imagen referencial)
Teherán, la capital de Irán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tema de la composición de la comisión constitucional de Siria casi está resuelto, declaró a los medios el asesor del ministro de Exteriores de Irán para asuntos políticos, Hossein Jaberi Ansari.

"Creo que dos tercios de los temas relacionados con el comienzo del trabajo de la comisión, incluida su composición y normas de trabajo, todo esto casi está solucionado, queda muy poco", dijo Ansari al finalizar una reunión con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el vicecanciller turco, Sedat Onal, en Moscú.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, Hasán Rohaní, el presidente de Irán, y Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
La cumbre de Teherán: un paso más para el establecimiento de la paz en Siria
Agregó que el apoyo a la actividad de la comisión constitucional de Siria fue uno de los temas principales de la reunión.

La creación del mecanismo que sesionará en las negociaciones de Ginebra y contará con 150 miembros fue acordada el 30 de enero en el Congreso del Diálogo Nacional sobre Siria en la ciudad rusa de Sochi.

La comisión será compuesta tanto por los representantes del Gobierno como de la oposición del país árabe.

​Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones beligerantes de la oposición y a grupos terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Te puede interesar: Las cumbres de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала