- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dan a conocer el modelo concreto de los S-300 rusos entregados a Siria

© AP Photo / Ivan SekretarevS-300
S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras el anuncio de la entrega de los S-300 rusos a Siria surgieron las discusiones sobre qué variante del sistema ha sido suministrada al país árabe y cómo se compara con los modelos más modernos y con el sistema ruso S-400. Una fuente militar ampliamente citada en los medios rusos afirma saber todos los detalles.

Según esta fuente, Rusia suministró a Siria los sistemas de la variante S-300PM, incorporada en las Fuerzas de Defensa Antiaérea soviéticas en 1989, y en el Ejército ruso en general en 1993.

Sistema de misiles antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Comentan las características de los S-300 rusos entregados a Siria
Es la primera modificación profunda del sistema inicial, estrenado en el lejano 1978, que introdujo un nuevo misil con el sistema de control más sofisticado y nuevos radares de detección y puntería.

Además, los S-300PM resultaron aptos para la modernización, y los que opera la Defensa rusa llevan incorporados todas las mejoras de su sucesor, S-300PM1, desde 2014.

Esta cualidad será también usada en este caso. Según afirma la fuente, junto con los S-300PM llegaron a Siria especialistas técnicos de las empresas rusas de defensa que van a modernizar los componentes de los sistemas hasta su nivel más actualizado, el de los S-300PMU2, la última variante antes de la creación del S-400.

"Los especialistas rusos están reequipando los PM hasta el nivel de los PMU2", explicó.

Te puede interesar: "Nos sentimos más seguros": Siria comenta el suministro de sistemas S-300

Krasuja-4, sistema ruso de guerra electrónica - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia está 'blindando' el cielo sobre Siria
Agregó que los PM suministrados a Siria estaban en servicio operativo en un regimiento ruso recién rearmado con los S-400, así que han sido bien mantenidos y están aptos para el servicio.

Es importante destacar que los sistemas con el índice PM fueron producidos para el Ejército ruso, y los que tienen el índice PMU estaban destinados para la exportación. Según la práctica rusa, los sistemas exportados pueden carecer de ciertos equipos de alta tecnología y a menudo poseen características inferiores a sus análogos nacionales.

No obstante, en el caso del PMU2 se trata de una modificación generalizada que incluye, sobre todo, nuevos radares, nuevos algoritmos de vuelos para los misiles, una elevada resistencia ante las interferencias y la capacidad de integración profunda de las unidades antiaéreas.

"Básicamente, se trata de cambiar los códigos de las frecuencias usados por el radar terrestre de rusos a los códigos sirios. Este trabajo durará hasta el fin de octubre, luego los especialistas rusos regresarán al país", precisó.

Además, se reveló que los militares sirios están capacitándose para operar precisamente los S-300PMU2. Y es más, muchos de ellos son los mismos uniformados que ya pasaron los cursos de capacitación en 2011, en el marco del contrato suspendido debido al inicio de los conflictos en Siria.

No te lo pierdas: Los S-300 en Siria, ¿un cambio radical de fuerzas en Oriente Medio?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала