- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kuwait apoya a Arabia Saudí ante posibles sanciones occidentales

CC BY 2.0 / April Sarol / RiyadhRiad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Kuwait junto con otros países árabes apoya a Arabia Saudí ante la posibilidad de sanciones por parte del Reino Unido y EEUU tras la desaparición del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, si se confirma su muerte violenta, dijo el vice primer ministro del país, Anas Khaled Saleh.

"Estamos de su lado [de Arabia Saudí] en la lucha contra las fuerzas que buscan socavar su soberanía y su posición tradicional en el mundo islámico", señaló el vice primer ministro citado por la agencia KUNA.

Asimismo, agregó que "dadas las fuertes relaciones fraternales entre Kuwait y Arabia Saudí, el Gobierno sigue el caso del ciudadano saudí Jamal Khashoggi".

Mohamed bin Salman Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, y Donald Trump, presidente de EEUU, se reúnen en Washington, EEUU, el 20 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
La desaparición del periodista saudí hace peligrar la relación entre Riad y Washington
Al Saleh lamentó que Arabia Saudí sea objeto de una "campaña denigrante" y rechaza los métodos destinados a "humillar" el país, su alta posición a nivel internacional y en el mundo árabe.

El Gabinete de Ministros de Kuwait declaró que aprecia mucho el papel positivo de Arabia Saudí en el apoyo a la paz y la estabilidad.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y que desde 2017 vivía en Estados Unidos, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

También: Trump: EEUU debe mantener venta de armas a saudíes tras desaparición de periodista

El periodista fue grabado por las cámaras entrando al consulado saudí en Estambul.

Activista con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Arabia Saudí amenaza con responder a posibles sanciones por el caso Khashoggi
Según su pareja, una ciudadana turca con la que iba a casarse, Khashoggi fue invitado al consulado para obtener los documentos necesarios para su matrimonio y ella se quedó fuera del edificio esperándole.

Tras cinco horas, uno de los empleados del consulado le dijo a la mujer que su prometido ya se había ido.

Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el consulado y su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista; las cámaras de vigilancia supuestamente no funcionaban aquel día.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, restó credibilidad a las explicaciones de Riad.

Te puede interesar: Trump anuncia que invitó a novia de periodista saudí desaparecido a Washington

Turquía cuenta con el permiso de Arabia Saudí para registrar el consulado, además los dos países acordaron crear un grupo de trabajo conjunto para investigar el caso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала