01:33 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: EEUU debe mantener venta de armas a saudíes tras desaparición de periodista

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Defensa
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (68)
    103

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que se opone a la idea de cesar la venta de armas a Arabia Saudí como reacción a la desaparición del columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi.

    El mandatario dijo que "no estoy a favor de impedir a un país que gaste 110.000 millones de dólares [en compras de armas estadounidenses], que es un récord mundial, ni de permitir que Rusia se quede con ese dinero (…) hay otras cosas que se pueden hacer".

    Trump contestó de ese modo a la pregunta sobre una suspensión de las ventas de armamentos como respuesta de EEUU a la desaparición de Khashoggi, quien fue visto por última vez el 2 de octubre entrando al consulado general de Arabia Saudí en Estambul.

    Khashoggi ingresó al consulado para firmar unos papeles de su divorcio que le permitirían contraer matrimonio con una ciudadana turca que lo esperaba afuera.

    Las autoridades saudíes negaron toda responsabilidad en el hecho y aseguraron que Khashoggi salió de la sede diplomática por sus propios medios. 

    Además: La ONU insta a Ankara y Riad a investigar la desaparición del periodista saudí

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (68)
    Etiquetas:
    periodistas, Donald Trump, EEUU, Arabia Saudí