- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU condena el ataque a minibuses con civiles en Yemen

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOSCÚ (Sputnik) — La coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande, condenó el ataque que causó la muerte de al menos 15 civiles y dejó heridos a otros 20 en la gobernación de Al Hudaida.

"Es un incidente horrible. Los organismos de las Naciones Unidas que trabajan en Yemen condenan inequívocamente el ataque a civiles y extienden las más profundas condolencias a las familias de las víctimas", declaró Grande.

Unas armas en Yemen (imagen referencial) - Sputnik Mundo
HRW: los ataques contra civiles en Yemen podrían frenar venta de armas de EEUU a Arabia
Según la información preliminar, los minibuses en que viajaban las víctimas fueron atacados el sábado en el distrito de Jabal Ras.

Varios heridos fueron trasladados a los hospitales de Zabid y Bait al Faqiah, donde están siendo atendidos.

Según las organizaciones humanitarias, de 425.000 a 500.000 personas huyeron de sus hogares en Al Hudaida desde que empezó una escalada de la violencia en la costa oeste de Yemen a principios de junio pasado.

Más de 170 personas fallecieron y al menos 1.700 resultaron heridas en esta gobernación yemení desde junio.

También: Rusia: Moscú mantiene su papel de mediador en Yemen

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала