01:38 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La situación en la Franja de Gaza (archivo)

    Catar destinará $150 millones en calidad de ayuda urgente a Franja de Gaza

    © AFP 2018 / Mahmud Hams
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    DOHA (Sputnik) — El Fondo de Desarrollo catarí destinará 150 millones de dólares en calidad de ayuda humanitaria urgente a la población de la Franja de Gaza, indicó la entidad en un comunicado.

    "El Fondo de Desarrollo de Catar, en respuesta a los llamados de la ONU y por orden del emir, brindará a la Franja de Gaza una ayuda urgente de 150 millones de dólares, destinados a aliviar la difícil situación humanitaria en el territorio, bloqueado durante muchos años por Israel", indica el documento.

    El fondo destacó que en el territorio bloqueado viven unos 2 millones de personas que carecen de muchas cosas indispensables para la vida y no pueden abandonar esa zona.

    Con anterioridad Doha anunció que planeaba seguir ayudando a los palestinos.

    La Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que eliminaría la ayuda de más de 200 millones de dólares que prestaba a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA), que tiene un déficit de 446 millones de dólares.

    Algunos países anunciaron que aportarían más fondos a la UNRWA para paliar el recorte de Washington.

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

    Los refugiados palestinos y sus descendientes reciben atención de la UNRWA en Palestina, Jordania, Líbano y Siria, donde hay diversos campos de refugiados.

    En Gaza, la agencia se encarga de la sanidad y educación de 1,3 millones de refugiados, y en muchos casos también les proporciona alimentación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, ayuda financiera, Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Donald Trump, Franja de Gaza, Palestina, Catar