21:15 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Fosas comunes descubiertas en la ciudad siria de Al Raqa (archivo)

    Encuentran en urbe siria de Al Raqa fosa común con unas 1.400 víctimas de ISIS

    © AP Photo / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    104

    BEIRUT (Sputnik) — Una fosa común con los restos de unas 1.400 personas fue hallada en la ciudad de Al Raqa, antigua sede del grupo ISIS, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia, informó a Sputnik el jefe de la red siria para los derechos humanos, Ahmad Kazem.

    "En Al Raqa, en el distrito Panorama, fue hallada la fosa común más grande, en la que se encuentran unas 1.400 víctimas, y se trata de un crimen de los terroristas de ISIS", dijo Kazem.

    El representante del organismo defensor de los derechos humanos denunció que se trata de restos de mujeres, hombres y niños que fueron acusados de mantener relaciones con el Gobierno y el Ejército sirios y ejecutados.

    Anteriormente en esa ciudad ya fueron encontradas fosas comunes, pero la actual es la más grande.

    En octubre de 2017 las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por Estados Unidos, tomaron el control de Al Raqa que desde 2014 estaba en manos de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    No te lo pierdas: Testimonios de los horrores de la guerra en Siria: "La ciudad de Al Raqa es una enorme fosa común"

    Según la ONU, los bombardeos aéreos de la coalición internacional anti-ISIS encabezada por EEUU provocaron "una extraordinaria pérdida de vidas humanas" en esa ciudad.

    A finales de febrero de este año el Ministerio de Defensa ruso denunció que los habitantes de Al Raqa vivían una catástrofe humanitaria que sus 'libertadores' de la coalición internacional se empeñaban en pasar por alto.

    Según la entidad de Rusia, antes del inicio del asalto en la ciudad vivían unas 200.000 personas, y después la urbe contaba tan solo con unos 40.000 civiles. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, víctimas, fosa común, Daesh, Siria, Al Raqa