21:37 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)

    Las unidades kurdas YPG se quedan en Manbij y se preparan para defender la ciudad

    CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG Fighters
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    ANKARA (Sputnik) — Las unidades kurdas de Protección Popular (YPG), a pesar de la hoja de ruta acordada por EEUU y Turquía, no abandonaron la ciudad siria de Manbij y se preparan para defenderla, informó la agencia Anadolu citando a fuentes locales.

    Según el medio, los miembros de YPG reanudaron la construcción de vallas antitanque. Así, actualmente la zona está plenamente cercada por vallas y terraplenes de longitud 29,3 kilómetros.

    De esta manera, las milicias kurdas bloquearon las entradas y las salidas a Manbij y se preparan para repeler la posible ofensiva.

    El pasado 4 de junio, Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta para estabilizar la situación en Manbij, liberada de ISIS (organización prohibida en Rusia y otros países) por las YPG en junio de 2016.

    Según el documento, las fuerzas kurdas deberían retirarse de la ciudad, ya que Turquía considera a YPG una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, al que considera terrorista.

    También: "Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"

    El Ejército turco comenzó a patrullar en el área de Manbij el 18 de junio, mientras que las autoridades sirias están categóricamente en contra de la presencia de las fuerzas turcas y estadounidenses en la ciudad.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio calificó la situación en Manbij como una violación de las resoluciones de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Unidades de Protección Popular (YPG), Manbij, Turquía, EEUU