- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Turquía aprueban hoja de ruta para estabilizar la situación en Manbij

© AP Photo / Arab 24 networkThis Tuesday, March 7, 2017 frame grab from video provided by Arab 24 network, shows U.S. forces patrol on the outskirts of the Syrian town, Manbij, a flashpoint between Turkish troops and allied Syrian fighters and U.S.-backed Kurdish fighters, in al-Asaliyah village, Aleppo province, Syria
This Tuesday, March 7, 2017 frame grab from video provided by Arab 24 network, shows U.S. forces patrol on the outskirts of the Syrian town, Manbij, a flashpoint between Turkish troops and allied Syrian fighters and U.S.-backed Kurdish fighters, in al-Asaliyah village, Aleppo province, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aprobaron durante las consultas en Washington una hoja de ruta para garantizar la seguridad y la estabilidad en ciudad siria de Manbij.

"Los ministros examinaron las recomendaciones del grupo de trabajo Turquía-EEUU sobre Siria con respecto a nuestra cooperación bilateral en Siria (…) incluida la posibilidad de garantizar la seguridad y la estabilidad en Manbij, aprobaron la hoja de ruta sobre este tema y subrayaron el compromiso mutuo con su implementación", dice la declaración conjunta de los dos países.

A su vez, Cavusoglu declaró que espera que el plan conjunto con EEUU para retirar las formaciones kurdas de Manbij se implemente durante los próximos seis meses.

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
"EEUU incita a sus aliados a un nuevo conflicto en Siria"
"Esperamos resolver el problema en seis meses, tal vez incluso antes", dijo Cavusoglu a la prensa.

El 30 de mayo la agencia Anadolu, citando a una fuente diplomática, informó que Turquía y EEUU acordaron una versión preliminar de un plan de tres etapas para la normalización en la ciudad siria de Manbij.

Ankara acusó a Washington en repetidas ocasiones de incumplir su promesa de retirar las fuerzas de autodefensa kurdas YPG de Manbij, después de que esas formaciones expulsaran a ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en junio de 2016.

Más aquí: Kurdos sirios: ¿por dónde pasa su salvación?

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse terrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала