03:40 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Ferrocarril (imagen referencial)

    Empresas rusas participarán en la reconstrucción de ferrocarriles sirios

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80

    DAMASCO (Sputnik) — Las compañías rusas participarán en la reconstrucción de las líneas ferroviarias sirias, declaró a Sputnik el jefe de la oficina de los Ferrocarriles de Siria en Damasco, Radwan Tikriti.

    Según Tikriti, las compañías rusas "sin duda" participarán en la reconstrucción de los ferrocarriles sirios y suministrarán también los vagones.

    "El objetivo de los Ferrocarriles de Siria es reconstruir las conexiones entre las provincias de Siria y también conectarlas con los países vecinos, extender las rutas hasta las fronteras con Irak y, en futuro, hasta Turquía", dijo en la exposición Rebuild Syria dedicada a la reconstrucción posguerra del país árabe.

    Añadió que las autoridades sirias planean construir una nueva línea ferroviaria que conectará Damasco con las fronteras de Jordania en el marco de la ruta Norte-Sur que debe pasar de Europa al Golfo Pérsico cruzando Turquía, Siria y Jordania.

    El director general de los Ferrocarriles de Rusia, Oleg Beloziórov, antes dijo a Sputnik que la compañía está negociando su posible participación en la reconstrucción de las líneas ferroviarias de Siria pero no se ha tomado decisión concreta.

    El Ministerio de Transporte de Rusia informó el pasado enero que el viceministro Serguéi Aristov discutió con el director general de los Ferrocarriles de Siria, Najib al Fares, la colaboración bilateral en el sector de transporte, incluida la reconstrucción de los ferrocarriles del país árabe. 

    Te puede interesar: Damasco rechaza la estimación de la ONU de los fondos necesarios para reconstruir Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ferrocarril, Siria, Rusia