04:07 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Edificios destruidos cerca de Damasco, Siria

    Damasco rechaza la estimación de la ONU de los fondos necesarios para reconstruir Siria

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Mualem, no se puso de acuerdo con la estimación de la ONU sobre el dinero necesario para la reconstrucción de Siria después de la guerra.

    El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, afirmó en noviembre de 2017 que para la reconstrucción del país después del conflicto se necesitarán al menos 250.000 millones de dólares.

    En entrevista con el canal Rossiya 24, Mualem afirmó que la ONU permanece bajo la presión de EEUU y otros países occidentales y por tanto en Damasco no dan "importancia alguna a sus estimaciones".

    El canciller sirio destacó que el proceso de restablecimiento comenzó en todas las ciudades y aldeas liberadas en el marco de un programa gubernamental y con la participación voluntaria de los habitantes locales.

    "Creo que el programa de restablecimiento no demanda las cantidades de dinero anunciadas en las estimaciones de la ONU, el proceso avanza paulatinamente", dijo Mualem.

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

    Además: Así fue la propuesta secreta de Rusia a EEUU sobre Siria

    Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria, la restauración del país y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik