- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco rechaza la estimación de la ONU de los fondos necesarios para reconstruir Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos cerca de Damasco, Siria
Edificios destruidos cerca de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Mualem, no se puso de acuerdo con la estimación de la ONU sobre el dinero necesario para la reconstrucción de Siria después de la guerra.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, afirmó en noviembre de 2017 que para la reconstrucción del país después del conflicto se necesitarán al menos 250.000 millones de dólares.

Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Reconstrucción total: Siria da la bienvenida a las inversiones rusas
En entrevista con el canal Rossiya 24, Mualem afirmó que la ONU permanece bajo la presión de EEUU y otros países occidentales y por tanto en Damasco no dan "importancia alguna a sus estimaciones".

El canciller sirio destacó que el proceso de restablecimiento comenzó en todas las ciudades y aldeas liberadas en el marco de un programa gubernamental y con la participación voluntaria de los habitantes locales.

"Creo que el programa de restablecimiento no demanda las cantidades de dinero anunciadas en las estimaciones de la ONU, el proceso avanza paulatinamente", dijo Mualem.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

Además: Así fue la propuesta secreta de Rusia a EEUU sobre Siria

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria, la restauración del país y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала