01:36 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Sistemas de misiles S-300

    Israel considera que los misiles S-300 que Rusia envía a Siria son "un desafío"

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Oriente Medio
    URL corto
    27515

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los misiles S-300 que Rusia está transfiriendo a Siria con "un desafío complicado" para Israel, afirmó este 30 de septiembre un representante oficial israelí al diario Haaretz.

    "Estamos manejando el asunto de diferentes maneras, no necesariamente evitando la entrega (de los misiles)", señaló la fuente, y añadió que el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que tiene intención de enviar los misiles a Siria en un período de dos semanas.

    Los israelíes alertaron a Putin de que seguirán actuando en territorio sirio y el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su país apoya totalmente las acciones de Israel, así como su derecho a defenderse.

    Además: El papel de EEUU en el derribo del avión ruso en Siria

    Rusia anunció el viernes pasado que había empezado a transferir a Siria sistemas de defensa aérea avanzados tras el derribo de un avión ruso que llevaba a bordo a 15 tripulantes, después de un bombardeo israelí sobre territorio sirio.

    Moscú acusó a Israel de tener la culpa del accidente, pero las autoridades israelíes responsabilizaron a los sistemas aéreos de defensa de Siria.

    Desde entonces, Netanyahu y otros representantes oficiales israelíes han señalado que Israel continuará actuando en Siria para evitar una presencia permanente de Irán en la zona, aliado del régimen de Damasco y lograr que los iraníes no traspasen armas al grupo libanés chií Hizbulá a través de Siria.

    Según la oficina del primer ministro israelí, este habló con Putin y le comentó que poner sistemas de armas avanzados "en manos irresponsables" incrementará los peligros en Oriente Medio.

    Tema relacionado: Todos los detalles del envío inminente de los S-300 a Siria

    Netanyahu explicó en una entrevista con el canal de televisión estadounidense CNN que le dijo a Putin que siguieran adelante "con la coordinación (de sus actuaciones en Siria), pero a la vez, le dije de forma muy respetuosa y clara que Israel hará, continuará haciendo lo que tiene que hacer para defenderse".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    entrega, reacción, desafíos, S-300 Favorit, Il-20, Israel, Siria, Rusia