11:11 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Refugiados sirios (archivo)

    Más de 600 refugiados regresan a sus casas en Siria en las últimas 24 horas

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — En la última jornada, 630 refugiados sirios regresaron a sus hogares, informó el Ministerio de Defensa ruso en su boletín diario del Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados.

    "Han regresado 20 personas [5 mujeres y 11 niños] a Guta Oriental [gobernación de Damasco]; (…) a través del puesto de control de Salihiyah a sus lugares de residencia permanente en las gobernaciones de Deir Ezzor y Damasco regresaron 206 civiles [76 mujeres y 98 niños]; (…) de la zona de distensión en la gobernación de Idlib, a través del puesto de control de Abu al Duhur, regresaron 404 sirios", indica el comunicado.

    Se señala que desde el 30 de septiembre de 2015 regresaron a sus casas en Siria más de 1,23 millones desplazados internos.

    Asimismo, se informa que 95 civiles (entre ellos 29 mujeres y 48 niños) regresaron a Siria del Líbano en la última jornada, a través de los puestos de control de Jedaydat Jabus y Al Dabusia.

    Además de eso, según datos del Centro, continúa la operación de desminado de las zonas, y en las últimas 24 horas "se han localizado y destruido 38 artefactos explosivos, incluido seis artefactos explosivos improvisados".

    Asuntos relacionados: Más de 1,47 millones de sirios volvieron a sus hogares

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    regreso, refugiados, Siria