05:52 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Damasco, capital de Siria (imagen referencial)

    Damasco condena el atentado en la ciudad iraní de Ahvaz

    CC BY 2.0 / Igor M / Damascus
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria condenó el atentado perpetrado durante el desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz que causó la muerte de al menos 28 personas.

    "Siria expresa sus condolencias y la solidaridad absoluta con Irán, volviendo a destacar que los patrocinadores del terrorismo en la región no lograrán realizar sus planes con crímenes viles; el resultado de estos complots será el fracaso inevitable y la derrota", dijo una fuente en la Cancillería siria citada por la televisión estatal del país.

    El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, atribuyó la responsabilidad del atentado a "los patrocinadores regionales del terrorismo y a sus instructores estadounidenses".

    El 22 de septiembre, varios desconocidos abrieron fuego durante un desfile militar en Ahvaz, que se celebró para conmemorar la invasión de Irak a Irán en 1980. El ataque causó  al menos 28 muertos, entre ellos ocho militares de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y un periodista, y más de 60 heridos.

    La agencia IRNA informó que el Movimiento Patriótico Democrático Árabe, vinculado con Arabia Saudí, reivindicó la autoría del atentado.

    Esto te puede interesar: Putin confirma su disposición de aumentar colaboración con Irán en la lucha antiterrorista

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desfile militar, atentado, Irán