10:43 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Trípoli, capital de Libia

    Los combates pueden dejar a Trípoli sin combustible

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Oriente Medio
    URL corto
    101

    EL CAIRO (Sputnik) — La capital libia, Trípoli, donde los enfrentamientos armados ya han destruido la mayoría de los depósitos de petróleo, podría quedarse sin combustible, advirtió el presidente de la Corporación Nacional de Petroleo (NOC), Mustafa Sanalla.

    "Quedan intactos solo tres depósitos para toda Trípoli, la situación es muy difícil (…) la ciudad podría quedarse sin gasolina, gasóleo y gas", alertó Sanalla en un mensaje de vídeo publicado en Facebook.

    Los combates han destruido un total de 12 depósitos de petróleo en la ciudad desde 2014, subrayó, y este 21 de septiembre han sido atacadas las instalaciones de la NOC en la zona del aeropuerto, donde continúan los enfrentamientos.

    Al mismo tiempo, Sanalla subrayó que los empleados de la petrolera nacional continúan trabajando a pesar de los combates.

    "Pido a los bandos enfrentados a cesar el fuego de inmediato", exhortó el jefe de la compañía.

    Libia quedó sumida en una crisis después de que el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre facciones rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

    Además: EEUU condena el ataque suicida a la empresa petrolera nacional de Trípoli

    El pasado agosto, en Trípoli se reanudaron enfrentamientos entre varios grupos armados rivales que se han saldado hasta la fecha con más de 60 muertos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    combustible, Trípoli