- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena el ataque suicida a la empresa petrolera nacional de Trípoli

© REUTERS / Ismail ZitounyLa petrolera libia NOC en Trípoli
La petrolera libia NOC en Trípoli - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU condenó el ataque perpetrado en una oficina de la Compañía Petrolera Nacional de Libia (National Oil Corporation, NOC), declaró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

"Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista contra la Compañía Petrolera Nacional de Libia en Trípoli, es un ataque contra una de las instituciones económicas más importantes del país", dijo Nauert.

Ambulancias cerca de la petrolera libia NOC en Trípoli - Sputnik Mundo
El atentado suicida de la petrolera de Libia provoca al menos dos muertes
Expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció a las autoridades de Trípoli sus esfuerzos para reanudar el funcionamiento de la empresa.

El lunes se informó que dos personas murieron y decenas resultaron heridas, luego de que unos desconocidos irrumpieran en la oficina de la NOC y un terrorista suicida se hiciera explotar.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

Asuntos relacionados: Misión de la ONU condena el ataque suicida a la petrolera nacional en Libia

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi, llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала