04:34 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Un F-16 israelí

    Publican imágenes satelitales del supuesto ataque israelí contra Latakia

    © AFP 2018 / Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (98)
    6811

    El operador de satélite israelí ImageSat International (iSi) compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes del supuesto ataque aéreo realizado por Israel en la provincia siria de Latakia, durante el cual fue derribado un avión Il-20 ruso.

    En la descripción de las imágenes publicadas en Twitter, se dice que un almacén de municiones sirio es completamente destruido por los proyectiles israelíes. 

    El 17 de septiembre, un avión militar Il-20 de la Fuerza Aérea de Rusia fue derribado por un misil del sistema S-200 sirio cuando regresaba a la base aérea de Hmeymim. Un total de 15 soldados rusos perdieron la vida.

    Según declaró el Ministerio de Defensa ruso, la aeronave fue expuesta al fuego, ya que los cazas israelíes la usaron como escudo mientras atacaban las instalaciones sirias ubicadas en Latakia. 

    Mientras que el mandatario ruso, Vladímir Putin, calificó el accidente como una serie de "casualidades trágicas", el Ejército de Israel responsabilizó a Damasco, Teherán y el movimiento chií Hizbulá del derribo de la aeronave rusa.

    Más: Putin comenta el derribo del Il-20 ruso en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (98)
    Etiquetas:
    derribo, ataque, Il-20, Israel, Siria