03:55 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo)

    Siria: el acuerdo sobre Idlib favorecerá reconciliación de rebeldes con Damasco

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    LATAKIA (Sputnik) — El acuerdo ruso-turco sobre la zona desmilitarizada en Idlib es una buena oportunidad para aquellos rebeldes que quieran reconciliarse con el Gobierno sirio, comunicó el miembro de Ejecutivo de la provincia Latakia en Siria, Wael Shaabo.

    "El acuerdo sobre Idlib es una excelente noticia para el pueblo sirio, este mensaje significa el cese del derramamiento de sangre siria y la reconciliación con el Gobierno sirio para todos que lo deseen", dijo a Sputnik.

    Asimismo, agregó que la iniciativa ruso-turca es una gran oportunidad para aquellos sirios que están fuera del control de las autoridades, pero quieren reconciliarse.

    Shaabo espera que los acuerdos alcanzados influyan positivamente en la situación en la provincia, ya que prevén crear una zona de seguridad entre Latakia e Idlib.

    "Agradecemos al Gobierno sirio y los esfuerzos del presidente ruso [Vladímir] Putin por este acuerdo, que permitirá hacer esa zona más segura y tranquila", recalcó.

    Más: "El acuerdo ruso-turco es clave para garantizar la paz en Siria"

    El 17 de septiembre, Putin y Erdogan acordaron en la ciudad rusa de Sochi establecer para el 15 de octubre una zona desmilitarizada en Idlib, en la línea de separación entre la oposición armada y las fuerzas sirias.

    La zona desmilitarizada en Idlib será controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

    La provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos insurgentes, entre ellos el Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, organización terrorista prohibida en Rusia). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo, rebeldes, reconciliación, Idlib, Turquía, Rusia, Siria