"Entre la aviación de Israel [cuatro F-16] y Siria se encontraba nuestro IL-20 con 15 tripulantes a bordo, que cumplía reconocimiento de la zona de distensión de Idlib para detectar lugares de almacenamiento y ensamblaje de drones que despegan para atacar regiones sirias", dijo Shoigú reunido con altos cargos de su departamento.
Según sus datos, en estos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones sirias en Latakia y usaron al Il-20 como escudo exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.
El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.
Además: Rusia acusa a Israel de haber expuesto su Il-20 a un ataque de la defensa antiaérea siria
El Ministerio de Defensa ruso declaró que los aviones israelíes crearon premeditadamente una situación peligrosa en Latakia, señaló que los medios de control israelíes no podían menos que estar siguiendo el Il-20 que se preparaba para efectuar la maniobra de aterrizaje.
Defensa rusa calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.
El Ejército de Israel aseveró que proporcionará al Gobierno de Rusia toda la información necesaria para investigar el derribo del avión Il-20.
Tema relacionado: Experto militar asegura que hay un buque francés implicado en caída de avión ruso en Siria