21:34 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén

    Moscú: EEUU desoye invitación a cooperar para eliminar el conflicto palestino-israelí

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    113

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington no oye los llamamientos de Moscú a desarrollar esfuerzos conjuntos con el fin de lograr una solución del conflicto palestino-israelí, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    La parte estadounidense ve en el aumento de la presión sobre una parte del conflicto la vía que lleva al logro de una paz justa en el Oriente Próximo, desde su punto de vista, dijo.

    También señaló que EEUU habla mucho de la concentración de una "transacción del siglo" para poner fin a este añejo conflicto, pero "no reacciona a los llamamientos de Rusia a organizar una labor colectiva con este fin en el Consejo de Seguridad de la ONU o en el marco del cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio [EEUU, Rusia, la Unión Europea y la ONU]".

    "Da la impresión de que EEUU simplemente no quiere prestar oído a estos llamamientos", resumió.

    La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, anunció hace un tiempo que Washington dejará de hacer aportaciones al presupuesto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y criticó su labor.

    Al mismo tiempo informó que EEUU intensificará el debate en torno al problema de ayuda a los refugiados palestinos en la ONU y con las autoridades de los países que los acogen y con otros actores internacionales interesados.

    EEUU aportaba unos 350 millones de dólares anuales al presupuesto de la UNRWA de 1.200 millones de dólares.

    La ONU y la Unión Europea se mostraron decepcionadas con la medida, que además fue criticada por Turquía.

    Te puede interesar: "EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"

    La UE comunicó que la financiación de la Agencia continuará pese a los pasos que da EEUU, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, propuso a los países europeos estudiar la idea de aumentar las aportaciones a la UNRWA.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, Israel, Palestina, Rusia, EEUU