- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares israelíes atacan a palestinos por lanzar globos incendiarios

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes atacaron en la Franja de Gaza a un grupo de palestinos que lanzaron globos con sustancias incendiarias a través de la frontera, informó el servicio de prensa del Ejército.

"Recientemente, se detectó un grupo de terroristas que lanzaron globos con sustancias incendiarias desde el norte de la Franja de Gaza al territorio de Israel", reza el comunicado.

Tear gas canisters are fired by Israeli troops towards Palestinian demonstrators as they run during a protest demanding the right to return to their homeland at the Israel-Gaza border, in the southern Gaza Strip - Sputnik Mundo
Las protestas palestinas de la Gran Marcha de Retorno en la franja de Gaza (vídeo)
Se agrega que "en respuesta una aeronave del Ejército de Defensa de Israel abrió fuego en su contra".

Israel tacha de campaña terrorista los lanzamientos de globos y cometas incendiarias que causan fuegos en sus campos agrícolas y bosques.

Los israelíes responden con acciones militares, sanciones económicas y amenazas de empezar en Gaza una operación de envergadura.

Este método de causar incendios se desarrolló en los últimos meses, tras el inicio de las protestas en la Franja en marzo de 2018.

Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала