- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú mantiene vigente su propuesta de acoger cumbre palestino-israelí

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa de Rusia de celebrar en Moscú un encuentro entre los líderes de Israel y Palestina sigue vigente, reiteró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Sigue vigente nuestra iniciativa de organizar un encuentro en Moscú de los líderes de Israel y Palestina", expresó en un comunicado leído por el vicecanciller Serguéi Vershinin durante una conferencia internacional sobre la paz en Oriente Próximo en la capital rusa.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?
En su mensaje, el ministro ruso indicó que Moscú parte de la premisa de que los acuerdos que alcancen las partes deben garantizar la paz y la seguridad para Israel y Palestina.

"Un componente importante para fomentar la paz y la estabilidad en toda la región sigue siendo una solución justa para el viejo conflicto palestino-israelí a partir del marco legal universalmente reconocido, incluidas las resoluciones correspondientes de la Asamblea General del Consejo de Seguridad de la ONU y la iniciativa de paz árabe", señaló Lavrov.

Además: La ONU considera importante para Oriente Medio resolver el conflicto palestino-israelí

Moscú propuso en 2016 acoger una cumbre palestino-israelí que contribuya a la reanudación de las conversaciones de paz tras una pausa de varios años.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
Ambos líderes expresaron entonces su apoyo a la iniciativa rusa, aunque se acusaron mutuamente de la falta de acuerdo sobre la reunión.

No obstante, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró en reiteradas ocasiones que no ve alternativas a la mediación estadounidense en la solución del conflicto palestino-israelí.

Netanyahu expresó su disposición de trabajar con las iniciativas de paz del líder estadounidense, Donald Trump, que promete desde sus primeros días de la presidencia de hacer a los dos bandos volver a la mesa de negociaciones y ayudar a lograr resultados.

No te lo pierdas: Netanyahu afirma que Trump "está haciendo historia"

Los palestinos, a su vez, rechazaron el monopolio de EEUU sobre el proceso de paz en Oriente Medio tras la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar allí su embajada desde Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала