- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atacan tres escuelas en el este de Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailPolicías de Afganistán (archivo)
Policías de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Este 3 de septiembre atacaron tres escuelas en la provincia de Paktiya, en el este de Afganistán, informó la agencia Xinhua, al citar al jefe del Departamento de Educación de esta provincia, Nasim Wajid.

Según el mencionado funcionario, unos desconocidos lanzaron granadas de mano contra dos escuelas, en la tercera dio un proyectil, los edificios quedaron seriamente dañados, los alumnos no estaban en las escuelas en el momento de los ataques.

Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas junto a vehículos dañados después de una explosión, Afganistán - Sputnik Mundo
Se produce una explosión cerca de una escuela en Kabul (fotos)
Ninguno de los grupos yihadistas que operan en la zona ha reivindicado hasta el momento la autoría de esas acciones.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de la confrontación entre las fuerzas gubernamentales y los grupos radicales del movimiento Talibán, que antes logró apoderarse de grandes áreas agrarias y lanzó ofensivas contra ciudades grandes.

En el país también aumentó la influencia del grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita; las fuerzas de defensa y seguridad afganas llevan a cabo operaciones conjuntas de lucha contra el terrorismo por todo el país.

Te puede interesar: Dos explosiones matan a seis niños y cuatro adultos en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала