18:02 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Un campo de refugiados en Líbano

    Beirut coordina el problema de refugiados sirios con Moscú pero no con Damasco

    © Sputnik / Mikhail Alaheddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    BEIRUT (Sputnik) — El primer ministro en funciones del Líbano, Saad Hariri, declaró que su país coordina la repatriación de los refugiados sirios con Rusia, pero sin dialogar al respecto con el Gobierno sirio.

    El canciller libanés, Yebran Basil, dijo previamente que el Líbano apoya la iniciativa rusa para impulsar el regreso de los refugiados sirios a la patria y está dispuesto a cooperar en este ámbito con Rusia y otros actores.

    "Estamos coordinando con los rusos el tema de los refugiados, todos queremos que regresen (a Siria), pero voluntariamente y con el apoyo internacional; no hay diálogo al respecto con el régimen sirio", dijo por su parte Hariri.

    El jefe de Gobierno en funciones afirmó que el Líbano "deja la puerta abierta para Siria", pues ha acogido a los refugiados en su territorio, sin embargo, afirmó que "los problemas existen al otro lado" de la frontera.

    El funcionario de la Cancillería rusa Nikolái Búrtsev dijo con anterioridad que a partir del 7 de agosto comenzó la creación en el Líbano de los centros de recepción de solicitudes de refugiados sirios que deseen regresar a la patria.

    Según los datos oficiales, entre el 18 de julio y el 26 de agosto unos 8.500 refugiados sirios se trasladaron del Líbano al territorio sirio. 

    Más: Refugiados sirios: Rusia y el Líbano llaman a acelerar el proceso de retorno

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Casi 370 refugiados sirios regresan del Líbano en 24 horas
    El Líbano, interesado en el éxito de iniciativa rusa sobre regreso de refugiados a Siria
    Autoridades del Líbano examinan la iniciativa rusa sobre el regreso de refugiados sirios
    Etiquetas:
    refugiados, Rusia, Siria, Líbano