El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Refugiados sirios: Rusia y el Líbano llaman a acelerar el proceso de retorno

Refugiados sirios: Rusia y el Líbano llaman a acelerar el proceso de retorno
Síguenos en
El Líbano y Rusia coinciden en que el proceso de retorno de los desplazados sirios a sus hogares ya ha empezado y que es contraproducente hacer exigencias artificiales que lo obstaculizan, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo libanés Yebran Basil.

Refugiados sirios

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU intenta frenar el regreso de los refugiados a Siria
Al mismo tiempo, Lavrov denunció que EEUU busca frenar este proceso al negarse a participar en la reconstrucción de Siria, y denunció que la Secretaría de la ONU hizo circular una directiva secreta que prohíbe a sus organismos participar en la reconstrucción de la economía del país árabe.

El politólogo ruso Alexander Asáfov, el doctor en Geopolítica mexicano Rolando Dromundo, y el experto libanés Sarkis Abu Zeid analizaron el tema para Sputnik, e incidieron en que una vida pacífica en Siria está mucho más cerca de lo que parece.

Al respecto, Dromundo destacó que "Naciones Unidas está respondiendo un poco a lo que eso representaría. Una reconstrucción querría decir que ya acabó el conflicto militar y que entonces habría que reconocer que los que ganaron fueron los que no quería EEUU. Eso se puede interpretar en este sentido". 

Mientras, la Embajada de Rusia en EEUU declaró que seguirá luchando por la liberación de la ciudadana María Bútina, a la que los diplomáticos "visitaron de emergencia" en su nueva estancia, la cárcel de Alexandria en el estado de Virginia, donde constataron los "métodos inadmisibles aplicados a la ciudadana rusa".

Angela Merkel, canciller de Alemania y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El chantaje de Trump fracasa: Merkel salva el Nord Stream 2
Por otra parte, el periódico estadounidense 'The Wall Streen Journal' escribió, citando a actuales y exfuncionarios norteamericanos, que en las próximas semanas Washington podría anunciar sanciones contra compañías que participen en el proyecto Nord Stream 2.

Entretanto, China aceptó sostener negociaciones comerciales con  EEUU bajo ciertas condiciones: deberán basarse en los principios de equidad y reciprocidad. A diferencia de EEUU, la guerra comercial no es un enfoque válido para China para solucionar el diferendo, señaló el Ministerio de Comercio chino.

Más información: 'Ajedrez energético': el siguiente estadio de la guerra comercial entre EEUU y China

El líder del Partido Radical y miembro de la Rada Suprema [Parlamento] de Ucrania Oleg Liashkó, escribió en su cuenta de Facebook que EEUU se verá obligado a comprar motores de aviones ucranianos si le molesta que Kiev se los venda a China.

Estos y otros temas en el programa 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала