- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina rechaza la mención de Trump sobre Jerusalén por "carecer de valor"

© Foto : Pixabay/696188Jerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó la referencia que el presidente Donald Trump realizó a la ciudad de Jerusalén durante una alocución que pronunció en el estado de Virginia.

Ahmad Tamimi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, se refirió como "carentes de valor" a las palabras de Trump sobre Jerusalén.

El territorio disputado por Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU asegura que su formula de paz no les gustará ni a los palestinos, ni a los israelíes
El presidente de EEUU dijo que la ciudad santa ya no está en la mesa de negociaciones.

"Se trata de la continuación de la política de Estados Unidos favorable a Israel", dijo Tamimi, quien agregó que no es posible resolver el conflicto con Israel sin que Jerusalén no se convierta en la capital del futuro Estado palestino.

"No sabemos nada de ninguna negociación que conduzca Trump", dijo Tamimi al señalar que "Jerusalén está en los corazones del pueblo palestino y de los pueblos árabe e islámico".

También dijo que el pueblo palestino rechaza el 'acuerdo del siglo' que Trump está preparando y que no hay ningún palestino que apoye la iniciativa del presidente de EEUU.

Tema relacionado: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала