- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU invita a las partes del conflicto en Yemen para celebrar consultas

© REUTERS / Khaled AbdullahLas armas en Yemen
Las armas en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, envió invitaciones a las partes del conflicto yemení para celebrar consultas sobre la solución del conflicto en el país, declaró a la prensa la portavoz de la ONU en Ginebra, Alessandra Velucci.

"Confirmo que la oficina del enviado especial envió invitaciones al Gobierno de Yemen y al movimiento Ansar Alá", dijo.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Por qué los medios no hablan de la mayor tragedia humanitaria del mundo
La portavoz señaló que la Oficina de la ONU en Ginebra estaría cerrada debido a una fiesta nacional el 6 de septiembre, el día cuando Griffiths tiene previsto mantener las negociaciones.

El 2 de agosto Griffiths invitó a las partes del conflicto en Yemen para una primera ronda de consultas prevista para el 6 de septiembre.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Audio: Yemen: cuando las muertes no importan nada

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала