22:28 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Una mujer yemení (imagen referencial)

    Moscú urge a investigar la muerte de civiles en Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preocupado por las recientes noticias sobre la muerte de civiles en Yemen y urge a investigar minuciosamente lo ocurrido, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Moscú expresa su profunda preocupación por la muerte de civiles como resultado del conflicto que continúa en Yemen y llama a realizar urgentemente una investigación minuciosa", señala el comunicado.

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó antes que al menos 50 personas —en su mayoría niños— perdieron la vida y otras 77 resultaron heridas durante un ataque a un autobús en la ciudad de Saada, en Yemen.

    La Cancillería rusa llama a los bandos del conflicto en Yemen a "respetar el derecho humanitario internacional y tomar medidas urgentes para evitar que se repitan semejantes tragedias".

    Tema relacionado: "La ONU ignora el bloqueo criminal de Yemen que ha causado un genocidio"

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Representante de Unicef insta a evitar ataques a niños y otros civiles en Yemen
    EEUU pide a Arabia Saudí una investigación sobre ataque a autobús escolar en Yemen
    Damasco condena ataque de la coalición árabe contra un autobús escolar en Yemen
    Etiquetas:
    muerte, investigación, ataque, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rusia, Yemen