- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Fatah califica de "traición" un posible acuerdo de Hamás con Israel

© REUTERS / Ammar AwadA Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015.
A Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Azzam Ahmad, miembro del comité ejecutivo de la OLP y del comité central de Al Fatah, advirtió que Hamás "traicionará al pueblo palestino" si alcanza un acuerdo con Israel.

Hamás e Israel están negociando en El Cairo un acuerdo de alto el fuego de larga duración a cambio de que Israel alivie el bloqueo de la Franja de Gaza.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Negociaciones clandestinas: ¿para qué viajó Netanyahu a Egipto?
En declaraciones a la Voz de Palestina, Ahmad dijo que lo que se está viendo en El Cairo "no son unas negociaciones, sino un festival informativo".

En las últimas semanas, Al Fatah ha acusado a Hamás de estar interesada en lograr un simple acuerdo "humanitario" con Israel que traicionaría las "reivindicaciones políticas" de los palestinos.

Las negociaciones se llevan a cabo en la capital egipcia y en ellas juega un papel central el presidente Abdelfatá Sisi.

Ahmad indicó que cualquier acuerdo con Israel debe lograrse por medio de la OLP y no por medio de ninguna facción en particular, tal y como ocurrió tras la guerra de 2014.

Además: "Estamos en alerta máxima": Israel lanza otra serie de ataques contra Gaza

Respecto a la reconciliación palestina, que también se está negociando por medio del presidente Sisi, Ahmad dijo que a Al Fatah le sorprendió que Hamás pidiera un plazo para consultar en Estambul el documento presentado por los egipcios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала