En directo
    Piedras, imagen referencial

    Militar ruso revela uno de los secretos de los terroristas sirios

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    3470

    Los terroristas sirios dejaron numerosas minas camufladas al huir de las zonas liberadas, declaró el oficial ruso Soslán Tsebóev, del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, en una entrevista con el medio Armeiski Standard.

    Según reveló el militar, los yihadistas utilizaban sustancias químicas, barras de acero, tuercas y cojinetes para elaborar artefactos explosivos que camuflaban con yeso, de modo que "era indistinguible de una piedra". Tsebóev informó también que la 'piedra explosiva' estaba dotada con dos cables, uno de los cuales estaba conectado con una batería y el otro, con un cordón detonante. 

    "Asimismo, utilizaron minas equipadas con sensores de movimiento. Afortunadamente, ya no funcionaban cuando los militares rusos los descubrieron, así que nadie resultó herido", indicó.

    También señaló que en algún momento los militares rusos participaron en una operación de desminado de una escuela siria y se dieron cuenta que un edificio vecino también estaba minado.

    "Las minas caseras estaban instaladas en todas las entradas del edificio", subrayó Tsebóev. El militar también destacó que los zapadores sirios se negaron a entrar en el edificio —la antigua base de los yihadistas— y solo lo desminaron desde afuera. 

    "Suena increíble, pero los residentes locales también nos han dicho que no debemos tocar este edificio. Creo que para ellos, era un lugar maldito", sugirió.

    El militar ruso informó que los terroristas atacaron a los civiles con misiles de fabricación casera que, pese a su construcción bastante simple, causaban graves daños a los edificios residenciales.

    Más: Militares sirios hallan almacén de terroristas lleno de misiles y minas israelíes (vídeo)

    Además:

    Militares sirios expulsan a los terroristas del desierto en Al Suwaida (fotos, vídeo)
    Ejército sirio corta las vías de abastecimiento de los terroristas en Hama
    Cómo el sistema Shilka se convirtió en una pesadilla para los terroristas en Siria (foto)
    Provincia siria de Deraa, liberada por completo de los terroristas
    Etiquetas:
    minas, terrorismo, Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik