- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel rechaza la entrada de 90 turistas turcos

CC BY-SA 2.0 / Dan / Tel AvivTel Aviv, la capital de Israel
Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un nuevo conflicto diplomático entre Israel y Turquía se inició el 29 de julio cuando las autoridades israelíes prohibieron la entrada en el país de 90 turistas turcos a través del aeropuerto de Tel Aviv.

Los turistas, que querían visitar los santos lugares musulmanes, viajaban sin visados personales y fueron devueltos a su país sin llegar a entrar en Israel.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Pelea de gallos: Netanyahu y Erdogan se enzarzan en una pelea dialéctica
Las relaciones entre los dos países son muy tensas. Anteriormente el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, comparó a Israel con el gobierno de Adolf Hitler a raíz de la aprobación en la Kneset de la Ley de la Nacionalidad, que discrimina entre ciudadanos judíos y ciudadanos no judíos.

Las autoridades turcas dijeron este 30 de julio que los turistas fueron rechazados en realidad por "motivos de seguridad", lo que representa un "insulto" para Turquía.

Vídeo: La policía israelí arresta a dos grafiteros italianos por pintar en el muro de Cisjordania

Según los turistas turcos, el grupo portaba un visado conjunto que no fue admitido por las autoridades fronterizas israelíes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала