- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí arresta a dos grafiteros italianos por pintar en el muro de Cisjordania (vídeo)

© AP Photo / Sebastian ScheinerPolicía israelí (archivo)
Policía israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía de fronteras israelí arrestó a dos artistas italianos que pintaron en el muro de Cisjordania un grafiti de la adolescente palestina Ahed Tamimi, arrestada en diciembre pasado, según informó la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Los grafiteros italianos fueron detenidos junto a un palestino que estaba con ellos en Belén, donde pintaron el grafiti, de grandes proporciones, con el rostro de Tamimi, símbolo de la resistencia palestina y que este domingo fue liberada tras más de siete meses en la cárcel.

Ahed Tamimi, la activista palestina de 17 años sometida a juicio militar ante el Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Ahed Tamimi: el rostro de los 330 menores palestinos encarcelados por Israel
Tamimi, de 17 años, su madre, Nariman, y una prima fueron arrestadas por haber pegado y empujado a soldados israelíes que entraron en su casa, en la localidad de Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

El muro de Cisjordania fue levantado por las autoridades israelíes para separar ese territorio palestino de Israel, pero pasa por tierras palestinas, no por la línea divisoria.

Más aquí: Ahed Tamimi, al frente de la resistencia contra la ocupación israelí

El Tribunal Internacional de Justicia declaró que el muro, que en algunos tramos es de hormigón y en otros es una valla con alambrada, "viola la ley internacional" y tiene que eliminarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала