- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman la muerte de tres palestinos en las protestas de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas en Gaza
Protestas en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó que el Ejército israelí mató lavíspera a tiros a tres palestinos, entre ellos dos adolescentes, en las protestas que tuvieron lugar en la frontera entre la franja palestina e Israel.

Los fallecidos fueron identificados como Majdi al Satri, de 14 años, Razi Abu Mustafa, de 43, y Muamen Fathi Elhamas, de 17. El último resultó herido de gravedad y murió por la mañana de 28 de julio.

Bandera de palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina aceptará mediación de EEUU en diálogo con Israel con una condición
El ministerio indicó que en las manifestaciones habían resultado heridos 264 palestinos, 90 de ellos por disparos de soldados israelíes. Once de los heridos se encuentran en estado grave.

Desde que empezaron las manifestaciones por el retorno de los refugiados, el pasado mes de marzo, han muerto 146 palestinos por fuego israelí, señaló.

El Ejército israelí señaló que atacó un puesto de observación del movimiento palestino islamista Hamás en el norte de Gaza en respuesta a disparos de francotiradores contra las fuerzas israelíes.

Un judio cerca de la mezquita Cúpula de la Roca en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel aprueba una ley que discrimina a los árabes
Según un portavoz militar, unos 7.000 palestinos participaron en las protestas de ayer 27 a lo largo de la frontera, en las que se produjeron varios disturbios violentos. Los manifestantes lanzaron piedras y quemaron neumáticos.

Durante las manifestaciones, un grupo de palestinos lanzó un globo incendiario sobre una comunidad israelí del Consejo Regional de Eshkol, cerca de la frontera con Gaza, que provocó un incendio.

Según informaciones de testigos en la franja, un tanque disparó contra un objetivo de Hamás, que controla este territorio palestino, en el este de la ciudad de Gaza sin causar víctimas.

Además: Varias columnas de humo en Gaza hacen prever lo peor (vídeo)

El Ejército israelí informó de que llevó a cabo un ataque aéreo al este de esa localidad contra un grupo de jóvenes palestinos que lanzaron globos incendiarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала