08:16 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    © Sputnik .

    Varias columnas de humo comenzaron a alzarse el 20 de julio en la ciudad de Gaza a raíz de una serie de bombardeos israelíes contra palestinos a gran escala.

    Israel ha desplegado tanques para luchar contra lo que describe como campos militares en Gaza. Cuatro palestinos perdieron la vida el mismo día, según las autoridades palestinas.

    El Ejército israelí afirma que atacó ocho posiciones de Hamás después de que sus soldados fueran atacados por varios de sus militantes. "Los cazas comenzaron a atacar a gran escala contra los objetivos militares de Hamás en toda la Franja de Gaza", fueron las palabras del Ejército israelí.

    Si bien los israelíes no han comentado el estado en el que se encuentran los soldados heridos por palestinos, han descrito el ataque de "severo" y han añadido que "Hamás ha escogido que la grave situación de seguridad empeore y deberá asumir las consecuencias de sus acciones".

    Tema relacionado: La ONU llama a la Franja de Gaza a abstenerse de la confrontación masiva con Israel

    Hasta ahora son 135 los palestinos desarmados asesinados por fuego israelí desde que las protestas en la frontera de Gaza comenzasen el 30 de marzo.

    Además:

    Calma en Gaza y el sur de Israel tras el alto el fuego entre Hamás y los israelíes
    Israel y Hamas acuerdan retomar armisticio en Gaza
    Dos menores palestinos mueren en los bombardeos israelíes en Gaza
    Etiquetas:
    bombardeos, Hamás, Franja de Gaza, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos