- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS dispara la alarma por la falta de servicios médicos en Deraa y Al Quneitra

© REUTERS / Alaa Al-FaqirEdificios destruidos en Deraa, Siria
Edificios destruidos en Deraa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) disparó la alarma por la carencia de servicios médicos en Deraa y Al Quneitra, donde 160.000 sirios se encuentran desplazados.

"La gente en Deraa y Al Quneitra esperan que la comunidad internacional les lleve ayuda humanitaria urgente y no podemos decepcionarla, el acceso debe estar garantizado", dijo el director regional de Emergencias de la OMS, Michel Thieren.

Mujer siria - Sputnik Mundo
ONU: más de 320.000 desplazados por los combates en el suroeste de Siria
El responsable llamó a todas las partes a autorizar los suministros de fármacos y artículos médicos al sur de Siria y garantizar un traslado seguro de los heridos a los hospitales que están fuera de este territorio.

La OMS se mostró preocupada por el acceso limitado al agua potable, servicios médicos y sanitarios y las temperaturas sofocantes y las tormentas de arena que afectan a los desplazados.

Según la organización, en la última semana al menos 15 sirios, entre ellos 12 niños, murieron por deshidratación o enfermedades transmitidas por agua contaminada.

Además, el 75% de hospitales y centros médicos en Deraa y Al Quneitra están cerrados, constató.

Temas relacionados: La OMS alerta que más de 420.000 sirios necesitarían ayuda humanitaria

Desde la escalada de la violencia, la OMS realiza un proceso de vacunación, además de suministrar ayuda a los hospitales y centros médicos para casi 200.000 tratamientos.

Hasta la fecha los equipos médicos móviles realizaron 4.500 consultas y examinaron más de 660 niños por desnutrición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала