05:38 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    MT-LB

    Militares sirios se apoderan de un inusual monstruo blindado con dos torres (foto)

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    5843

    Durante la liberación del paso fronterizo de Nasib, los militares sirios se adueñaron de una inusual versión del vehículo de combate de infantería anfibio MT-LB.

    Antes de llegar a manos de las tropas gubernamentales, este medio de transporte pertenecía al Ejército Libre Sirio, que goza de apoyo de Estados Unidos. La foto de este vehículo ha sido publicada en Twitter.

    Este MT-LB difiere de otras unidades de su clase. La diferencia esencial radica en el compartimento de combate, que se inspiró en el blindado de personal anfibio OT-64S, desarrollado en Checoslovaquia en la década de los 60 del siglo XX. La torreta original del MT-LB con todas las armas que suelen instalarse en este modelo permaneció, no obstante, intacta. 

    Esta versión inusual del MT-LB, apodada como mutante con dos torres, fue avistada por primera vez en Siria en los combates que se produjeron hace un mes. 

    "En aquel momento los blindados fueron equipados con dos blindajes espaciados. Sin embargo, según la foto, esta protección adicional fue desmontada del vehículo actual", informa el medio Rossiyskaya Gazeta

    Aparte de eso, los militares sirios encontraron en el paso fronterizo de Nasib los OT-64S abandonados. A uno de ellos le faltaban piezas que estaban instaladas en el MT-LB. Los especialistas militares creen que ambos modelos fueron transportados a Siria desde Bulgaria a través de Jordania

    El Ejército sirio ha arrebatado en los últimos tiempos valiosa maquinaria a los terroristas en Siria. Destacan los sistemas de misiles Tow, las armas antitanques Apilas de 112 milímetros y una gran cantidad de vehículos de combate de infantería BMP-1, además de sistemas antiaéreos ZSU-23-4 Shilka y tanques T-55, T-62 y T-72.

    Más: Vídeo: el Ejército sirio captura los arsenales de los rebeldes llenos de armas occidentales

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Descubren centenares de minas de la OTAN en la ciudad siria de Duma (vídeo)
    La industria armamentista búlgara bate récords armando a los opositores de Damasco
    Etiquetas:
    tropas, vehículo blindado, armas, Siria