En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu reiterará en Moscú las exigencias israelíes en relación con Siria

    © REUTERS / Jim Hollander
    Oriente Medio
    URL corto
    2010

    TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se declaró dispuesto a aprovechar su próxima visita a Rusia para reiterar que la presencia militar de Irán y sus subsidiarios en Siria es inadmisible y que Damasco debe respetar la zona desmilitarizada en los Altos del Golán.

    Netanyahu planea realizar del 11 al 12 una visita a Rusia, ya la tercera en lo que va de año. Al reunirse este 8 de julio con los miembros de su Gabinete, el primer ministro dejo claro que la situación en Siria centrará sus conversaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Esta semana volaré a Moscú para una importante reunión con el presidente Putin. Nos encontramos de vez en cuando para garantizar la coordinación de seguridad y tratar sobre los acontecimientos regionales", dijo el primer ministro israelí.

    Durante esa reunión, Netanyahu se propone reiterar dos principios fundamentales de la política israelí en relación con Siria.

    "Primero, no toleraremos la presencia militar de Irán y sus satélites en Siria, ni cerca ni lejos de las fronteras; y, segundo, exigiremos que Damasco y su ejército acaten estrictamente el acuerdo de 1974 sobre la interposición de la fuerzas", subrayó.

    Más: Miles de sirios huyen de los combates hacia la frontera con Israel

    Dicho acuerdo, que puso fin a la llamada Guerra de Yom Kipur, prevé la permanencia de los cascos azules de la ONU en una zona desmilitarizada en los Altos del Golán para mantener separadas las tropas de Israel y Siria y, según los israelíes, ha recobrado actualidad con el comienzo de una ofensiva de las tropas regulares contra los rebeldes en el suroeste de Siria.

    Además:

    Netanyahu: Israel no aceptará "ninguna presencia militar iraní" en Siria
    Israel apuesta por impedir consolidación militar de Irán en Siria
    Israel acusa a Siria de lanzar más de 100 misiles contra sus aviones
    Etiquetas:
    visita, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik