En directo
    Un zapador ruso

    Rusia llama a la comunidad internacional a sumarse a sus condiciones de desminado en Siria

    © Sputnik / Ministry of Defence of the Russian Federation
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a la comunidad internacional a sumarse a las condiciones de desminado en Siria, elaboradas por Moscú y Damasco, según se desprende del comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Exhortamos a la comunidad internacional a sumarse activamente a las condiciones ruso-sirias en este ámbito", reza el mensaje. 

    Moscú pidió también "brindar ayuda financiera y técnica que contribuya a crear condiciones dignas y seguras para el regreso de millones de sirios a casa y la reconstrucción del país".

    Según la nota, la situación en Al Raqa, ciudad que fue minada por los terroristas y luego destruida como consecuencia de las acciones de la Coalición Global contra ISIS (grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países), muestra la necesidad apremiante de los esfuerzos de la comunidad internacional en materia de desminado humanitario.

    Te puede interesar: Descubren centenares de minas de la OTAN en la ciudad siria de Duma 

    A comienzos de julio, el Gobierno sirio y el Servicio de la Naciones Unidas de Acción contra las Minas (UNMAS, por sus siglas en inglés) firmaron en Damasco un memorando de entendimiento sobre la desactivación de explosivos de los territorios liberados de los terroristas. 

    Además:

    Más de 2.000 personas abandonan la zona de distensión suroeste en Siria
    Siria pide a la ONU que no gaste dinero en informes y empiece a ayudar a las personas
    Se logra la tregua con grupos armados de la provincia siria de Deraa
    Etiquetas:
    desminado, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik