- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria y la ONU acuerdan cooperar en desminado de las zonas liberadas

© Sputnik / Ministerio de Defensa de RusiaMinas terrestres en Siria (archivo)
Minas terrestres en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sirias y el Servicio de la Naciones Unidas de Acción contra las Minas (UNMAS) firmaron en Damasco un memorando de entendimiento sobre el desminado de los territorios liberados de los terroristas, informó la agencia SANA.

El medio precisa que el documento fue firmado por el viceministro sirio de Exteriores Faysal Miqdad y por la directora del UNMAS, Agnes Marcaillou.

Vista general del campo de refugiados palestinos de Yarmuk en Damasco - Sputnik Mundo
Militares sirios limpian de minas los últimos barrios del campo de refugiados Yarmuk
Durante la reunión, Miqdad destacó los esfuerzos del Ejército sirio y las fuerzas aliadas en el desminado de los territorios liberados para salvar a los civiles.

Al mismo tiempo, afirmó que Siria necesita esfuerzos reales de la comunidad internacional, incluida la ONU, para lograr este objetivo.

Marcaillou, por su parte, prometió que la ONU activará todos los recursos necesarios en plena cooperación con el Gobierno sirio.

Te puede interesar: Descubren centenares de minas de la OTAN en la ciudad siria de Duma 

Precisó que el UNMAS y Damasco realizarán un análisis para determinar las regiones, donde las minas representan la mayor amenaza para los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала