- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 939 civiles mueren por ataques de coalición de EEUU en Siria e Irak desde 2014

© AFP 2023 / Rami al SayedSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 939 civiles murieron en Siria e Irak por los ataques de la coalición internacional encabezada por EEUU desde el año 2014, se desprende de un informe de la coalición.

"La coalición lanzó un total de 29.596 ataques desde agosto de 2014 hasta finales de mayo de 2018", dice la nota.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?
La nota que agrega que "al menos 939 civiles fueron asesinados de forma no premeditada como resultado de los ataques de la coalición desde que comenzó la operación Resolución Inherente" y que a finales de abril esa cifra se situaba en los 892 civiles.

La coalición liderada por EEUU e integrada por más de 70 países está realizando operaciones militares contra ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), en Siria e Irak.

Además: Qué está detrás de las amenazas de EEUU de atacar a Siria y qué tiene que ver Rusia

Las acciones de la coalición en Irak están siendo realizadas en conjunto con las autoridades de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала